miércoles, 18 de febrero de 2009

Un precio ¿Justo?

Un día cansada de aquel anuncio espantoso pegado en el parabrisas trasero de mi carro, metí mi orgullo en una bolsa y decidí hacer un anuncio en los clasificados del periódico local. Llegué a la receptoría de avisos, un lugar impecable en el que me atendieron como a una reina. Después de llenar casi un centenar de formularios, hacer declaraciones juradas y cualquier otro papel que se les ocurrió, llegamos a la parte en la que me piden escriba con letra legible las palabras textuales que contendrá el mencionado anuncio, escribí algo así. "Por motivo de viaje vendo Ford Ka violeta, asegurado, única dueña, jamás chocado, precio 34000 BsF". Mi trabajo estaba listo, sólo tenía que esperar al otro día para que el anuncio saliera y recibir atenta las llamadas de los compradores.

Para corroborar que el aviso se hubiese publicado tal cual había especificado, compré el periódico y lo encontré, en efecto lo habían publicado, pero con un pequeño defecto. Asumo que las transcriptoras decidieron que 34000 BsF por un Ka era muy poca plata y decidieron aumentar 50000 BsF, por lo que mi carro pasó a costar 84000 BsF, este pequeño error de transcripción me costó unas diez horas de mi tiempo para explicarle a quienes llamaban que había sido un error y que el precio era otro, demás está decir que más de uno se murió de la risa, me llamaron para preguntarme si estaba loca, si consumía drogas, si el carro era del 2015 y un millón de cosas más. Otra vez, debía empezar de cero y no iba a vender mi carro a tiempo, eso fue lo que pensé.

En medio de la rabia por la ineptitud de las transcriptores de ese periódico y de la impotencia, recibí un mensaje de texto que decía "¿Son 84 o 34?" En seguida llamé para corregir el error de imprenta y concerté una cita con quien 24 horas después se convertiría en el nuevo dueño de la berenjena.

1 comentario:

  1. Jajajajajaj vamos a estar claro de 34 a 84, jajajajaja, esa era la comisión y tal jajajaja, bueno me alegro q x fin hallas vendido tu carrito mujer!!; pero tenias abandonado el blog?? ha de ser q lo de la elección de afecto mucho!!!

    ResponderEliminar