sábado, 3 de julio de 2010

Basta con la "Policía del fútbol"

Desde chica hincho por la albiceleste, porque nunca he tenido el placer de ver a mi selección "La Vinotinto" formar parte de esta justa deportiva. Hoy, mi oncena postiza ésa a la que sigo para no quedar fuera del sentimiento mundialista, por la que lloro como si fuese tan argentina como Maradona, quedó afuera. Nos eliminó Alemania en un partido que para mí fue más que triste.

Hoy estoy triste no sólo porque los chicos vuelven a casa con el sabor amargo de la derrota, también estoy triste porque no entiendo a algunas personas que juegan a ser la "Policía del fútbol" y que me tildan de vende patria porque lloro por la celeste y blanca, que son incapaces de entender que el hecho de que utilice la camiseta de esa selección no implica que esté traicionando a mi país y muchos que me olvide que soy VENEZOLANA.

No entiendo cómo son capaces de juzgar de manera tan simple y liviana, no entiendo que para estos "policías" sea una condición sine que non de patriotismo hinchar en el mundial por una selección que lamentablemente no está ahí. ¿Desde cuándo es requisito para ser mejor venezolano burlarse de otras selecciones? ¿Desde cuándo hay requisitos para ser el mejor venezolano?

Yo sigo esperando ver a mi Vinotinto disputar un mundial y escuchar cómo suena el himno de mi país mientras once personas en la cancha y 26 millones en casa defienden el sueño mundialista, ése día lloraré de emoción, pero hasta entonces déjenme o déjennos seguir hinchando tranquilos por Argentina, Brasil o cualquier otra selección, porque les cuento eso no nos hace menos venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario